¿Cómo reciclar los residuos orgánicos?
29 September, 2014
¿Qué son los residuos orgánicos y de dónde provienen?
29 September, 2014
Mostrar todo

¿Qué es el compostaje y el vermicompostaje?

El Compostaje es el proceso de descomposición controlada de la materia orgánica, en donde diversos microorganismos actúan sobre los desechos causando reacciones químicas que transforman este material en el compost – abono agrícola de excelente calidad.

El Compostaje que realiza la tecnología de GeoCiclos es del tipo aeróbico, es decir, que se produce en presencia de aire, lo que permite la obtención de un compost de mejor calidad, a partir de un proceso limpio y sin malos olores.

Este compost  posee características ideales para ser utilizado en la agricultura, jardinería y en general el cultivo de plantas de todo tipo.

El vermicompostaje es una técnica que utiliza la capacidad de las lombrices para tratar los residuos orgánicos generando un producto, el humus de lombriz.  Este es el proceso que utilizan los Vermicompostadores de GeoCiclos para el reciclaje de los residuos orgánicos de cocina y residuos blandos de jardín, obteniendo humus de lombriz y humus líquido, ambos fertilizantes de alta calidad y muy apreciados que se pueden utilizar en huertas y jardines.