PROVIDENCIA RECICLARÁ SUS RESIDUOS ORGÁNICOS

¿Qué son los residuos orgánicos y de dónde provienen?
29 September, 2014
Compostaje Domiciliario
13 May, 2015
Mostrar todo

PROVIDENCIA RECICLARÁ SUS RESIDUOS ORGÁNICOS

El municipio entregará 300 composteras GeoCiclos a vecinos y vecinas inscritos en el Programa de Compostaje Domiciliario.

Como resultado de un cabildo abierto con la comunidad, la Municipalidad de Providencia, se encuentra desarrollando el proyecto: “Adquisición e implementación de composteras y seguimiento programa de compostaje domiciliario, Comuna de Providencia” el cual está siendo ejecutado por la empresa GeoCiclos Limitada, experta en programas de gestión de residuos, compostaje y educación ambiental

El objetivo de este proyecto es alivianar la carga de residuos domésticos generados por la Comuna produciendo un maravilloso abono denominado Coimpost. Es por esto que se entregarán 300 composteras para distintos hogares de Providencia, vecinos comprometidos con el medio ambiente que se hayan inscrito en el programa.

El pasado 23 de Diciembre se realizó el lanzamiento del proyecto contando con la presencia de la Alcaldesa de la Comuna Sra. Josefa Errázuriz, quien en compañía de la empresa GeoCiclos, presentó el programa en sí y relevó la importancia de la participación ciudadana en el compromiso ambiental de la comuna.

Con una capacidad de 300 litros, la compostera GeoCiclos permite el reciclaje de  desechos orgánicos de la cocina y el jardín. Estos residuos representan un 46% de los residuos generados en la comuna los que dejarán de disponerse en rellenos sanitarios.

La duración de este proyecto es de 11 meses, y durante el inicio se realizarán capacitaciones teórico-practicas a los vecinos beneficiados en el proceso de compostaje y en el uso del set de compostaje para asegurar el éxito del programa.

Municipalidad de Providencia y GeoCiclos, trabajando juntos por la sustentabilidad ambiental.