EL COMPOST Y SU USO EN EL JARDÍN
20 May, 2015
GeoCiclos realizó Feria de Educación Ambiental en Glorias Navales
4 June, 2015
Mostrar todo

LAS 3 R’S

LAS 3 R’S

Una de las maneras más accesibles que tenemos para cuidar el medioambiente es disminuyendo nuestros residuos. En GeoCiclos promovemos una regla muy simple que te permitirá hacer tu vida más sustentable: Las 3 R’s.

El objetivo de las 3 R’s es reducir la cantidad de basura generada diariamente, convirtiéndote en un ciudadano responsable con consciencia ambiental.

Reducir

Reducir significa en primer lugar evitar la generación de residuos, es decir, tomar conciencia de que nuestras compras diarias pueden ser menos contaminantes. En segundo lugar significa reducir el volumen de nuestros residuos, de tal forma que ocupen menos espacio en la bolsa. Finalmente podemos también reducir nuestro impacto ambiental disminuyendo nuestro consumo de energía, agua o recursos naturales en general. GeoCiclos te propone las siguientes alternativas:

  • Preferir productos que vengan sin envases o embalajes, o bien preferir embalajes que puedan reciclarse.
  • No usar bolsas plásticas y llevar siempre una bolsa de tela para las compras
  • Utilizar envases retornables
  • Aplastar cajas o envases antes de botarlos a la basura
  • Reducir pérdidas energéticas o recursos.

Reutilizar

Reutilizar propone utilizar al máximo un producto antes de eliminarlo, aumentando su vida útil. Todos los materiales pueden tener una nueva oportunidad, sea bien reparándolos o dando un uso diferente. Una buena idea es hacer manualidades con botellas, lastas o cajitas En el Facebook de GeoCiclos puedes encontrar muchas ideas!!

Reciclar

Reciclar busca recuperar lo posible de un elemento que ya no sirve y convertirlo en un nuevo producto.

Materiales reciclables comúnmente son cajas de cartón, papel blanco, botellas desechables de bebidas, latas y vidrio, los cuales debemos depositar en forma limpia y separada en puntos verdes que existan en nuestro barrio o ciudad.

Sin duda, el residuo más fácil de reciclar y el único que podemos reciclar en nuestros hogares es el residuo orgánico utilizando una compostera, transformándolo en un excelente abono para nuestras plantas a través del proceso de compostaje. Para esto recomendamos usar el Compostador Huerto Jardín de GeoCiclos, ¡verás que obtienes estupendos resultados y disminuirás tus residuos a la mitad!