GeoCiclos realizó Feria de Educación Ambiental en Glorias Navales

LAS 3 R’S
29 May, 2015
Oferta Navideña 2016
15 December, 2016
Mostrar todo

GeoCiclos realizó Feria de Educación Ambiental en Glorias Navales

 

El pasado sábado 16 de mayo GeoCiclos efectuó una Feria de Educación Ambiental para los vecinos de los condominios sociales Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II ubicado en la localidad de Glorias Navales en la Ciudad de Viña del Mar. La actividad se realizó dentro del margen del Programa Recuperación de Condominios Sociales a cargo del equipo del Programa Quiero mi Barrio de la localidad. El evento fue organizado y ejecutado por GeoCiclos, y se llevó a cabo en una plaza en el centro del sector barrial asistiendo un gran número de vecinos.

El programa incluyó diferentes stands educativos guiados por el equipo de GeoCiclos. La temática principal trató sobre el cuidado del entorno y buenas prácticas ambientales, comenzando con la sección de Plagas y Tenencia Responsable de Mascotas, módulo dirigido a los niños del lugar. Luego, y con el mismo público, se prosiguió con el taller de 3 R’s donde los niños aprendieron a reciclar mediante la reutilización de desechos. De forma paralela se dio inicio al Taller de Residuos Orgánicos el cual enseñó sobre la lombricultura, proceso en el cual la lombriz californiana transforma la materia orgánica en humus y se construyeron lechos de vermicompostaje. Para finalizar el evento concluyó con el Taller de Cuidado de los Espacios Comunes, actividad en la cual los vecinos y vecinas confeccionaron huertas verticales en conjunto con los profesionales de GeoCiclos.

La feria contó también con la presencia y participación de Carabineros de Chile, quienes deleitaron a los vecinos con una muestra canina. También estuvieron presentes representantes de la Universidad Santa María con un stand demostrativo de paneles solares.

Los vecinos se mostraron muy participativos acogiendo y tomando parte de todas las actividades desarrolladas. A contar de ahora los vecinos podrán reciclar sus residuos orgánicos a través del vermicompostaje y contarán también con jardineras y  huertas verticales que decoran y hermosean el espacio común del lugar.

Actividades como estas no sólo fomentan el cuidado al medio ambiente, el amor por la naturaleza y promueve el cuidado de los espacios públicos, sino también son instancias de participación y sana convivencia para los niños y adultos del barrio.