PROVIDENCIA RECICLARÁ SUS RESIDUOS ORGÁNICOS
16 March, 2015
EL COMPOST Y SU USO EN EL JARDÍN
20 May, 2015
Mostrar todo

Compostaje Domiciliario

 

Kit Domiciliario Oferta Otoño

 

¿Qué es el Compostaje Domiciliario?

Es un proceso de descomposición biológica de materiales orgánicos (restos vegetales que se generan en el hogar), esto da como resultado un producto natural denominado compost que se puede utilizar como abono, lo cual beneficia el medioambiente y el crecimiento de las plantas.

El otoño es una excelente época para comenzar el proceso, ya que puedes aprovechar todas las hojas secas que hay en el jardín.
¿Cómo realizar un buen compostaje?

Sigue los tips que a continuación te aportaremos para que obtengas un excelente compost para tu jardín:

  • Contar con un buen compostador o compostera para el proceso. Te recomendamos el Compostador Huerto Jardín, un producto de excelente calidad, fácil de usar y que tiene una vida útil de 30 años!
  • Tener claro qué restos orgánicos se pueden compostar y balancear los residuos orgánicos de la cocina (restos de frutas y verduras) con los residuos secos, como por ejemplo: hojas secas, cartón de huevera o aserrín.
  • Estar atentos a la humedad. El exceso de humedad produce compactación de los materiales, falta de aireación y por lo tanto malos olores y exceso de mosquitos.

¿Cómo contrarrestarlo?

  • Airear la compostera con el bastón aireador, mezclando regularmente 1 vez a la semana o cada quince días, dependiendo de la humedad que ésta tenga. Con este elemento usted podrá despreocuparse de los malos olores.
  • Deposite continuamente los residuos orgánicos de la cocina y restos de podas, una actividad constante hará el proceso más rápido y exitoso.
  • Cuando hayan pasado entre 4 y 6 meses desde que comenzó a usar su Compostera o Compostador Huerto – Jardín abra la puerta de inspección de la cara frontal, retire el compost y cuele con el harnero para retirar cualquier residuo grande o que no esté listo aún.
  • Este procedimiento lo puede realizar 2 o 3 veces al año y podrá cosechar hasta 80 litros de compost por vez!

Con estos consejos te aseguramos una actividad mucho más provechosa y en la que todos pueden cooperar.

¡Reciclar es entretenido!